Ley de Segunda Oportunidad en el Baix Llobregat

Asesoramos sobre la “Ley de Segunda Oportunidad” para personas y para empresas que se encuentren en Gavá, Cornellá de Llobregat, Martorell, El Prat de Llobregat, Esplugas de Llobregat, Pallejá, Sant Joan Despí, Esparraguera, Viladecans, Sant Just Desvern, etc.

La Comarca del Baix Llobregat históricamente ha gozado de un dinamismo industrial y un crecimiento que se ha visto frenado a raíz de la última crisis económica que asoló el país. En este período de crisis hemos participado en múltiples asuntos de insolvencia en el Baix Llobregat, actuando tanto con empresas como con empresarios y particulares o consumidores.

La experiencia nos constata que no existe una solución única para cada tipo de insolvencia y por ello cada supuesto requiere de un estudio pormenorizado y trato personalizado. Hemos tratado casos de insolvencia en poblaciones como Viladecans, Gavá, Cornellá de Llobregat, Pallejá, El Prat de Llobregat, Esplugas de Llobregat, Sant Joan Despí, Esparraguera, Sant Just Desvern, etc., tanto de personas físicas como de empresas.

La solución concursal, tomada a tiempo, supone una herramienta eficaz para solventar los problemas de insolvencia. De hecho la Ley articula la solicitud de concurso como la obligación que tiene todo aquél que no pueda cumplir regularmente sus obligaciones exigibles. El retraso en la solicitud puede acarrear responsabilidades para el deudor insolvente.

Recuerde que el acuerdo extrajudicial de pagos alcanza además de las personas físicas a las empresas (personas jurídicas). Así lo establece el artículo 231 de la LC y su aplicación configura una buena forma de reorganizar financieramente las empresas al facilitar la aplicación de quitas y esperas a todos los créditos menos los hipotecarios y los correspondientes a las Administraciones Públicas.

Si se encuentra en insolvencia en Gavá, Cornellá de Llobregat, Martorell, El Prat de Llobregat, Esplugas de Llobregat, Pallejá, Sant Joan Despí, Esparraguera, Viladecans, Sant Just Desvern, etc y desea información sobre el “mecanismo de la segunda oportunidad”, o sobre el concurso de acreedores, no dude en contactar con nosotros.

Si quieres que nos ocupemos de tu expediente, comienza cumplimentando este sencillo formulario

    ¿Has sido condenado en sentencia firme por delito contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los 10 años anteriores?

    No

    Lamentablemente de conformidad al art.231.3 LC no podemos ayudarte a formular solicitud para alcanzar AEP

    Estimación del importe global de las deudas:

    Número de acreedores:

    Estimación del importe global del valor de los bienes y derechos:

    Indique si es titular de bienes inmuebles y su valor aproximado:

    *Campos obligatorios


    El registro en esta web implica la aceptación de su Aviso Legal