Ley de Segunda Oportunidad en El Garraf

Asesoramos sobre la “Ley de Segunda Oportunidad” para personas y empresas que se encuentren en Vilanova i la Geltrú, Sitges, Sant Pere de Ribes, Cubelles, etc.

La insolvencia ha afectado a empresas y personas que tienen su domicilio en poblaciones limítrofes a Barcelona, bien porque ya vivían allí o tenían ubicado ahí su negocio o bien porque se han visto desplazadas de la ciudad condal debido al encarecimiento de los precios de los pisos y locales.

En este tiempo que lleva en vigor la “Ley de Segunda Oportunidad”, hemos participado en diversos asuntos en Vilanova i la Geltrú y en Sitges, actuando ya en 4 de los 6 Notarios que trabajan entre Sitges y Vilanova i la Geltrú.

Hemos participado en procedimientos que se siguen en diversos Juzgados de Vilanova i la Geltrú, donde se han finalizado expedientes de insolvencia. También hemos actuado en insolvencias de empresas relacionadas con Vilanova i la Geltrú, Sitges, Sant Pere de Ribes, Cubelles, etc.

Finalmente, hemos participado en la consecución de un acuerdo extrajudicial de pagos en Vilanova i la Geltrú, que supuso aprobación por los acreedores de la propuesta planteada por el deudor, lo cual le ha permitido al deudor salir de la situación angustiosa en que se encontraba, con obligaciones de pagos que no podía cumplir en plazo.

La solución concursal, tomada a tiempo, supone una herramienta eficaz para solventar los problemas de insolvencia. De hecho la Ley articula la solicitud de concurso como la obligación que tiene todo aquél que no pueda cumplir regularmente sus obligaciones exigibles. El retraso en la solicitud puede acarrear responsabilidades para el deudor insolvente.

Recuerde que el acuerdo extrajudicial de pagos alcanza además de las personas físicas a las empresas (personas jurídicas). Así lo establece el artículo 231 de la LC y su aplicación configura una buena forma de reorganizar financieramente las empresas al facilitar la aplicación de quitas y esperas a todos los créditos menos los hipotecarios y los correspondientes a las Administraciones Públicas.

Si se encuentra en insolvencia en Vilanova i la Geltrú, Sitges, Sant Pere de Ribes, etc y desea información sobre el “mecanismo de la segunda oportunidad”, o sobre el concurso de acreedores, no dude en contactar con nosotros.

Si quieres que nos ocupemos de tu expediente, comienza cumplimentando este sencillo formulario

    ¿Has sido condenado en sentencia firme por delito contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los 10 años anteriores?

    No

    Lamentablemente de conformidad al art.231.3 LC no podemos ayudarte a formular solicitud para alcanzar AEP

    Estimación del importe global de las deudas:

    Número de acreedores:

    Estimación del importe global del valor de los bienes y derechos:

    Indique si es titular de bienes inmuebles y su valor aproximado:

    *Campos obligatorios


    El registro en esta web implica la aceptación de su Aviso Legal