Ley de Segunda Oportunidad Olesa de Montserrat

Liquida tus deudas en Olesa de Montserrat y vive tranquilo
Llámanos
La ley de segunda oportunidad es un procedimiento administrativo que permite a una persona cerra sus deudas de acuerdo con la Ley.

En otras palabras, la LSO es una herramienta que los particulares y los autónomos pueden utilizar para ayudarles a salir de una complicada situación económica, negociando nuevos términos con los acreedores y cancelando sus deudas.

Este procedimiento está regulado por la Ley 25/2015 sobre Mecanismo de Segunda Oportunidad y Reducción de la Carga Económica. Aunque no es muy conocida en España, la ley de la segunda oportunidad se ha utilizado en USA y otros países europeos durante muchos años.

¿Cómo funciona la ley de la segunda oportunidad?

Gracias a la Ley de la segunda oportunidad, las personas excesivamente endeudadas podrán llegar a un acuerdo de pago de sus deudas en función de sus propias posibilidades. Si falla, puede solicitar BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho) y cancelar la deuda del todo.

De esta forma, la ley de la segunda oportunidad se convierte en una herramienta ideal para las personas que se encuentran en situación de quiebra financiera y no pueden afrontar deudas.

Para solicitar la aplicación de la ley se deben cumplir una serie de requisitos. Además, tener un buen historial crediticio también es muy importante.

¿Qué puede obtener de la Ley?

El primer paso del proceso es intentar pagar la deuda mediante un acuerdo de pago extrajudicial. Incluye negociar con los acreedores sobre nuevas condiciones bajo las cuales se pueden devolver los fondos.

¿Cuál es el beneficio de la Ley?

Esta medida está dirigida a autónomos y personas que se encuentran en estado de bloqueo económico o sobreendeudamiento por no poder saldar sus deudas.

Hasta ahora, solo las empresas podían declararse en quiebra. Los beneficios que puede obtener a través de la ley son claros:

  • Solicitar de nuevo financiamiento.
  • Dejar de ser deudor o moroso.
  • Recuperar las tarjetas de crédito.
  • Empezar una nueva vida.

Debido a la aplicación de la ley de la segunda oportunidad a los particulares, quienes hayan fracasado económicamente no tendrán que afrontar deudas a través de sus activos actuales y futuros (vivienda, vehículos, nómina, etc.).

Servicios

“Nunca caminarás sol@”

En “asesorleysegundaoportunidad.com” tratarás con profesionales cercanos que te informarán de los requisitos necesarios para tramitar el proceso, te asistirán para poner en marcha tu expediente AEP, se encargarán de su seguimiento y te asesorarán si es preciso en las siguientes fases, para que no te sientas sol@.

“Si quieres que nos ocupemos de tu expediente, comienza cumplimentando este sencillo formulario”

    ¿Has sido condenado en sentencia firme por delito contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los 10 años anteriores?

    No

    Lamentablemente de conformidad al art.231.3 LC no podemos ayudarte a formular solicitud para alcanzar AEP

    Estimación del importe global de las deudas:

    Número de acreedores:

    Estimación del importe global del valor de los bienes y derechos:

    Indique si es titular de bienes inmuebles y su valor aproximado:

    *Campos obligatorios


    El registro en esta web implica la aceptación de su Aviso Legal